11/12/2018
Viernes 28 de Septiembre de 2018 Política

Asume Frigerio las dificultades por la crisis y se ilusiona con reconquistar a la clase media para 2019

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, reconocía hace exactamente un mes los “errores propios y errores forzados” para analizar la crisis financiera que atravesaba el gobierno con el dólar en alza y la inflación con los números en rojo. Hoy, 30 días después, el funcionario apeló otra vez a la sinceridad para analizar la situación y las cuentas pendientes: “Hay que aceptar que hemos perdido la confianza de la clase media”.

Frigerio, que sobrevivió a los cambios de Gabinete y tiene peso en la mesa chica de Cambiemos, es el enlace en las negociaciones con los gobernadores para avanzar con el acuerdo del Presupuesto 2019 y representa al sector del oficialismo que suele hacer autocríticas sobre las dificultades en la gestión, frente al optimismo, por ejemplo, de Marcos Peña.

Ayer, el Indec anunció que la pobreza en la Argentina llegó al 27,3% (más de 11 millones de pobres en el país). “Hoy esta situación es de extrema dificultad en el frente económico y en un contexto internacional complejo para los países emergentes”, aseguró en una entrevista a El Cronista.

“Hay que tomar las medidas para fortalecernos frente a esta vulnerabilidad con la que tenemos que convivir", dijo Frigerio

En este sentido, destacó: “Hay que tomar las medidas para fortalecernos frente a esta vulnerabilidad con la que tenemos que convivir y demostrarle a la gente que, así como pudimos en un contexto normal poner a la Argentina de pie, también podemos ser eficientes en salir de la mejor manera de esta crisis”.

“Tenemos que recuperar la confianza de la clase media para el 2019”, agregó, confiado en que el Gobierno saldrá adelante después de las “turbulencias” y logrará despejar a la incertidumbre que inunda los pasillos de la Casa Rosada para ganar credibilidad, tanto en los mercados como en la sociedad.

“Tenemos que recuperar la confianza de la clase media para el 2019”

Sobre las caras nuevas de este último tiempo en el Gabinete, remarcó: “No hubo cambios muy importantes en el funcionamiento interno del Gobierno en la coordinación. El presidente se siente cómodo con este gabinete y estamos todos trabajando para salir lo antes posible de esta crisis”.

Alineado en un análisis crítico como el de la gobernadora María Eugenia Vidal y lejos del ala optimista que pregona un sector de la Casa Rosada, Frigerio tendrá los flashes encima en estos meses para ponerle punto final a una negociación clave que marcará la cintura de Cambiemos para gobernar el próximo año: el Presupuesto 2019.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]