Once días antes de las elecciones, la plana mayor del Gobierno lleva la campaña al 53° Coloquio de IDEA, el encuentro por excelencia del círculo rojo local. Macri, Vidal, Peña, Monzó, Larreta, Cabrera y Negri formarán parte de la versión 2017 del encuentro, cuyo leitmotiv es "TransformandoNOS”. El contexto no podría ser mejor para el Gobierno: viene en alza en las encuestas, con Corrientes en el bolsillo y con asiento preferencial en las funciones de Comodoro Py sobre el kirchnerismo.

Es la segunda vez que Mauricio Macri llega con la investidura presidencial al Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata. Capitalizar el clima es la premisa en Cambiemos. El puntapié inicial lo dará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a las 20 horas, para luego pasar a la cena formal en donde estarán, además, CEO´s y sindicalistas.

El PJ no será ajeno a la cita y dirá presente. El senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Diego Bossio están entre los invitados. Un dato: post "Pata” Gate, el encuentro albergará a dos sindicalistas "modelo” según el Gobierno; Aldo Pignanelli del SMATA y Julio Pereyra de Petroleros.

En el temario, estará la reforma laboral brasileña que reclamó el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, presente en el evento,  y la solicitada de los hombres de negocios que pidieron por Santiago Maldonado. Entre las -casi- sesenta actividades que albergará el salón de eventos del lujoso hotel, el periodismo también tendrá como embajadores a sus cuadros más mediáticos. Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Carlos Pagni, entre otros, serán parte del convite.