Apenas cinco kilómetros separaban al presidente Mauricio Macri y a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata. Mientras la candidata a primera senadora por Unidad Ciudadana encabezó un acto de campaña para la multitud, el Presidente fue entrevistado para público conformado por 600 empresarios, entre otras personalidades destacadas.

A sólo nueve días de las Elecciones, el eje de la batalla continúa siendo el mismo: captar a los votantes de Sergio Massa y a los indecisos que, según las encuestas, contemplan casi el 10 por ciento del electorado.

El acto de Cristina

La expresidente realizó un discurso donde lanzó duras críticas contra las políticas económicas del actual gobierno y los empresarios reunidos en el Coloquio IDEA. Además, CFK volvió a pedir por la unidad del voto a opositor en "la única fuerza que puede poner límites al poder".

Cristina se refirió a los empresarios, periodistas y dirigentes políticos que estaban reunidos a cinco kilómetros y destacó que ella nunca participó de este evento. "¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo", destacó CFK.

El gran revés económico para el Gobierno -la inflación de septiembre en 1,9 por ciento (cercana al 22 por ciento anual acumulado), la meta del Banco Central alcanzada tres meses antes de lo previsto y los trece meses sin caída inflacionaria-, fue aprovechado por la expresidente para reinvindicar su gestión: "El problema es que había mucha demanda y entonces esa demanda recalentaba la economía. Es un eufemismo que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos".

Macri en el Coloquio IDEA 

El Presidente expuso en el marco de la 53ª edición del Coloquio IDEA en el Hotel Sheraton de Mar del Plata ante un público muy diferente al de CFK: alrededor de 600 empresarios y otras personalidades destacadas, principalmente periodistas y deportistas. 

En sus declaraciones, Macri expuso la necesidad de un cambio superador de la reforma laboral o tributaria que los empresarios demandan. "Es un cambio cultural. Recuperar la cultura del trabajo, que el trabajo dignifica. Algo que el populismo fue alterando en la cabeza de la gente", explicó el Presidente.

Algunas declaraciones destacadas