“Le van a dar un bonito a los jubilados”: critica Felipe Solá la reforma previsional

El ex gobernador bonaerense afirmó que el oficialismo planea gastar cuatro mil millones para ahorrarse entre 80 y 100 mil millones. Además, remarcó que la Gendarmería no debería estar en las calles y debe ser reemplazada por Infantería.
El Canciller - Comentarios

El exgobernador bonaerense Felipe Solá dialogó este sábado a la mañana con Daniel Filmus, Daniel Míguez y Marisú Papaleo en el programa Parte del aire por AM750. El dirigente del Frente Renovador afirmó que la reforma previsional que intentará sancionar el oficialismo en la Cámara de Diputados el lunes -en el Senado ya fue aprobada- es “una ley infame que pretende sacarle entre 80 y 100 mil millones de pesos a los jubilados”.

“Es una ley infame que pretende sacarle entre 80 y 100 mil millones de pesos a los jubilados”

Asimismo, Solá consideró que el Gobierno intenta extorsionar a los jubilados diciéndoles que sin la sanción de la nueva ley el país no puede funcionar y que esto “es una mentira”. El exgobernador sustuvo, además, que el bono compensatorio que recibirán los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no soluciona nada. “Van a gastar cuatro mil millones para ahorrarse entre 80 mil y 100 mil millones de pesos“, remarcó.

El dirigente político afirmó que nunca vio “más látigo y chequera” que esta semana y que la sanción que el oficialismo busca obtener el lunes afecta a 17 millones de argentinos. El ex gobernador remarcó que si el Gobierno necesita recaudar más dinero, no deberían haber bajado retenciones a la soja y a las mineras.

“Con el látigo van a quebrar la conciencia de tres o cuatro jubilados que no quieren dar quórum”

Sobre el operativo de seguridad llevado a cabo el jueves por tres fuerzas distintas -Policía Federal, Policía de la Ciudad y Gendarmería-, Solá sostuvo que “no había conducción, a menos que la conducción de Patricia Bullrich sea ‘péguenles'”. Además, el ex gobernador explicó que en la calle deben “ponerse las fuerzas de Infantería“, ya que las mismas están preparadas para “aguantar” y “no atacar” y, cuando requieran avanzar, “deben hacerlo como un equipo de rugby, no pegando”.

Entrevista completa