La causa por violencia de género que Fabiola Yañez le inició a Alberto Fernández continúa sumando capítulos. Así, este martes prestó testimonio Florencia Aguirre, la esteticista de la ex primera dama, quien negó que los moretones se hayan producido por un "tratamiento estético". Luego de su declaración era el turno de Federico Alem, un médico que atendió a la denunciante en la Quinta de Olivos en 2021. 

La cosmetóloga, cuya exposición ante el fiscal federal Ramiro González se prolongó por un par de horas desde las 10, confirmó haberle visto lesiones a Yañez, aunque desmintió que pudieran haberse producido por sus terapias porque no son métodos "invasivos", según revelaron fuentes judiciales.

La mujer le hacía tratamientos estéticos a Fabiola y fue propuesta en la causa por la querella, ya que habría visto los golpes en el rostro de la presunta víctima. Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, la testigo declaró que el 29 de junio de 2021 encontró a la entonces primera dama con un hematoma en el ojo y que ella le dijo que el responsable había sido Fernández "sin querer".

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, consideró que por la forma que tenía la herida "no parecía sin querer" y subrayó: "No le creí". Además, aseguró que el exmandatario era "violento" con Yañez porque "no la dejaba hablar" y que la misma denunciante le contó que en ocasiones "la llamaba a los gritos" y que "se sentía presa".

En cuanto a la versión de que los tratamientos estéticos podrían haber originado la lesión en el ojo, tal como sostuvo quien fuera presidente entre 2019 y 2023, la cosmetóloga reiteró que nunca le realizó a Fabiola procedimientos invasivos que pudieran dejar hematomas.

Luego de que Aguirre se retiró de Comodoro Py, era el turno de escuchar a Alem, quien había sido convocado a las 12. El integrante de la Unidad Médica Presidencial que asistía al exmandatario acompañó el 30 de junio de 2021 a su colega y titular de ese cuerpo de galenos, Federico Saavedra, para asistir a la entonces pareja del presidente porque ella tenía un hematoma en el ojo.

De acuerdo a lo que declaró previamente ante el juzgado Saavedra, cuando él consultó por esa marca en la cara le respondieron que había sido producto de un "golpe involuntario" en la intimidad de la pareja. Es por eso que el fiscal insistirá en saber si Alem también escuchó esa misma versión, para ver si coinciden los relatos de los colegas. 

Por otra parte, González dispuso que el centro de salud en el que la ex primera dama se realizó un tratamiento de fertilización asistida para concebir a su hijo le entregue la historia clínica completa a la fiscalía.

Cabe recordar que Saavedra declaró luego de que Fernández y su entonces pareja lo relevaran de mantener el secreto profesional, lo que permitió que se le hicieran una serie de preguntas vinculadas con la asistencia y la vida privada de la denunciante y el acusado. 

Esta semana, también se definirá el exhorto enviado a España para lograr que preste declaración la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, quien reside en Madrid junto a su hija y a Francisco, el menor de los descendientes del expresidente.