Luego de desmentirlo hace apenas cuatro días, Maximiliano Guerra renunció este martes a su banca en la Cámara de Diputados, tras haber resultado electo por Juntos por el Cambio. Su lugar será ocupado por Álvaro González, un hombre de confianza del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.

Las sospechas sobre la renuncia del bailarín se habían originado hace algunos días luego de que el diputado electo se ausentara a la entrega de su diploma.

Según el propio Guerra, la decisión se basa en “estrictos motivos personales”. “Dejo constancia que no asumiré la banca de primer diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Intensa jornada de reuniones para Milei: el banderazo, la “ley ómnibus” y los cargos aún vacantes

La decisión de Guerra causó cierta sorpresa porque el pasado viernes el propio bailarín había negado una posible renuncia: “Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos”, posteó en X.

El artista incursionó en la política de la mano de Patricia Bullrich y era parte de los “outsiders” de la política.

Está afiliado al PRO desde 2019 y, recién un año después, estrechó su relación con la excandidata presidencial de la oposición, a quien acompañó durante su campaña.

“Vuelve la mejor ministra de Seguridad de la historia. Para continuar lo que empezó en 2015, limpiar las calles de delincuentes, luchar contra el NarKotrafico, cuidar nuestras fronteras y combatir la corrupción!”, festejó recientemente en sus redes sociales en referencia al cargo que Bullrich tendrá en la gestión de Javier Milei.

Con la renuncia de Guerra, su lugar será ocupado por el actual diputado nacional del PRO Álvaro González, quien extenderá su estadía en la Cámara por cuatro años más.