Imputaron a Martín Insaurralde y a Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
En tanto, Sofía Clerici, la modelo que acompañó al exjefe de gabinete bonaerense en Marbella, será investigada por encubrimiento. Este viernes, el juez Kreplak dispuso el levantamiento del secreto bancario de los tres implicados.
La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó este jueves al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde; a su expareja, la conductora Jesica Cirio; y a la modelo Sofía Clerici, en el marco de la causa que se abrió luego de que circularan fotos del viaje del exfuncionario por Europa. En los primeros dos casos la acusación es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras que en el restante se investiga el delito de encubrimiento. La funcionaria judicial solicitó varias medidas de prueba contra los tres implicados, entre ellas, el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil, que este viernes fue autorizado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.
El magistrado también solicitó que la Dirección Nacional de Migraciones "informe la totalidad de los movimientos migratorios" de Insaurralde, Cirio y Clerici, así como también pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sus "constancias" de los "últimos diez años" sobre "bienes registrables", “pagos” y "declaraciones juradas", entre otros ítems.
La última declaración jurada del exintendente de Lomas de Zamora fue presentada en 2022, cuando informó que durante ese año había percibido casi 4 millones de pesos por su actividad como jefe de Gabinete bonaerense e Intendente en uso de licencia.
La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España.
En tanto, Cirio quedó en el ojo de la tormenta a partir de la supuesta firma de un acuerdo de divorcio millonario al momento de la separación de Insaurralde.
El ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires renunció el último sábado a ese cargo luego de quedar envuelto en un escándalo cuando comenzaron a circular por las redes sociales fotos en los que se lo veía en Marbella en un yate de lujo junto a Clerici. Asimismo, declinó a su candidatura como concejal de Lomas para los comicios del 22 de octubre.