La segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo su primer cuarto intermedio y mientras eso ocurría se observó la salida del equipo de abogados que defiende a los rugbiers, Hugo Tomei y Emilia Pertossi, el primero de ellos con lacónicas declaraciones.   

"Vamos a estar hasta tarde hoy", señaló escuetamente y sin dar mayores detalles Tomei en relación a que la jornada será extensa.   

También, al ser consultado por el barbijo que llevan los ocho acusados, señaló que el Tribunal es el que decide si deben sacárselo.   

Este lunes, en la primera jornada del juicio, Tomei encabezó dos pedidos de nulidad del proceso, los cuales fueron rechazados por el Tribunal Oral y Criminal (TOC) número 1 de Dolores.   

El letrado consideró que durante las primeras horas posteriores al crimen no se cumplió con el debido proceso a la hora de imputar a los acusados.   

Habló de una "imputación express" ya que las audiencias duraron 25 minutos en total para todos los acusados y alegó que no se les proporcionó información clara sobre los hechos imputados.   

Tras el rechazo del primer pedido, Tomei insistió por una segunda solicitud en el mismo tono al alegar que la acreditación de premeditación no se puede probar porque no se describe que rol tuvo cada uno de los acusados.   

La segunda solicitud tuvo el mismo destino que la primera y el proceso continuó.