Violencia de género: la exama de llaves de la Quinta de Olivos declaró que solo vio discusiones normales entre Alberto y Fabiola
Al prestar este jueves testimonio en Comodoro Py, Cintia Tonietti aseguró que nunca observó que la exprimera dama tuviera golpes en la cara o en el cuerpo y señaló que la vio alcoholizada.
Una empleada de la Quinta de Olivos durante el Gobierno de Alberto Fernández declaró este jueves en favor del expresidente en la causa por violencia de género que le inició Fabiola Yañez, al asegurar que solo presenció "discusiones normales y propias de una pareja" y afirmar que no observó golpes en la exprimera dama, a la que, por el contrario, dijo haber visto alcoholizada delante de su pequeño hijo.
La testigo Cintia Tonietti, ama de llaves que aún trabaja en la residencia presidencial, admitió que el vínculo entre la pareja presidencial "cambió" después de la difusión de la foto de la fiesta de cumpleaños de Yañez en pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
La mujer es una de las cinco testigos que hablaron primero en una escribanía a instancias de la defensa de Fernández y que ahora fueron citadas por el fiscal federal Ramiro González para que den testimonio ante la Justicia.
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia argentina ordenó formalmente la captura internacional e indagatoria de Maduro y Cabello
En su declaración, a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, Tonietti comentó que presenció una discusión entre Fernández y Yañez vinculada a Francisco. "Estaban en el chalet y Alberto le llamó la atención a Fabiola porque estaba alcoholizada. Puntualmente, le dijo si no le daba vergüenza estar en ese estado frente a su hijo", sostuvo.
El fiscal le preguntó entonces si presenció alguna oportunidad en la cual no autorizaran o no permitieran el egreso de la también periodista de la Quinta de Olivos, y la testigo lo negó. "Ella decía que parecía que estaba presa, pero salir, salía. Llamaba a la custodia y se iba", afirmó.
La mujer, quien arribó a las 10 a los tribunales federales de Retiro y declaró hasta pasadas las 14, subrayó que "solo vio discusiones normales y propias de una pareja", por temas como "horarios de la comida" o porque "uno estaba listo y el otro no antes de salir".
Tras esta declaración, González le hizo escuchar un audio aportado por la querella de Yañez en el cual el exmandatario profiere insultos en medio de una discusión, como la frase "la concha de tu madre", y le preguntó si, según su criterio, esos eran intercambios normales. "Adelante mío, jamás se faltaron el respeto", contestó.
Al ser preguntada sobre si observó en alguna ocasión "lesiones", "contusiones" o "hematomas" en alguna parte del rostro o cuerpo de la exprimera dama, la ama de llaves aseguró que no. "No vi nada. Yo la ayudaba a vestirse cuando no llegaba la asesora de vestuario. También la veía en bikini cuando iba a la pileta", destacó.
La causa seguirá con nuevas testimoniales pedidas por la defensa del exjefe de Estado y se aguarda la extracción de datos del teléfono celular de Yañez, pedido a la Justicia de España por exhorto ya que ella reside ahora en ese país junto a su hijo. Una vez concluida la etapa de prueba, el fiscal resolverá si convoca al expresidente a declaración indagatoria.