El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz se accidentó mientras andaba en bicicleta
El ministro del Máximo Tribunal se encontraba realizando un paseo matinal y sufrió algunos golpes producto de una caída, pero está fuera de peligro. Fue asistido en un hospital de Escobar.
El ministro y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz se accidentó mientras realizaba un paseo matinal en bicicleta este domingo. El juez fue derivado al hospital Enrique Erill de Escobar con algunos golpes, pero está fuera de peligro.
Según indicaron fuentes policiales, Rosenkrantz cayó por accidente, pero no sufrió "nada grave". Es por eso que, horas después, se retiró del centro asistencial, al que llegó acompañado por sus familiares.
Por otra parte, se aclaró que del hecho no participaron terceros y que el suceso ocurrió en la Ruta 25, camino al río Paraná.
TE PODRÍA INTERESAR: En medio del conflicto salarial, Torrendell acusó a las universidades de "inventar alumnos" para cobrar fondos
"Se toma conocimiento del ingreso de ROSENKRANTZ CARLOS FERNANDO, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Hptal. Erill de Escobar, tras haberse caído en bicicleta de manera accidental, presentando golpes, nada grave, en breve se retira con familiares", informó el parte médico.
Asimismo, añadió: "Se deja constancia que se accidentó mientras paseaba en bicicleta solo sin participación de terceros, refiriendo personal del hospital que habría sucedido en Ruta 25 Camino al Paraná. Sin riesgo de vida".
El juez de 65 años nació el 28 de octubre de 1958 en Buenos Aires. En agosto de 2016 asumió como ministro de la Corte, luego del ofrecimiento por parte del entonces mandatario Mauricio Macri. Dos años después fue presidente del Tribunal hasta octubre de 2021, desde cuando es vicepresidente del organismo, recientemente reelecto.
Además, es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister y doctor en Derecho por la Universidad de Yale. Entre otros cargos que ocupó antes de ser designado miembro de la Corte, fue rector de la Universidad de San Andrés y ejerció en el estudio Bouzat, Rosenkrantz y Asociados.