En la jornada en la que un grupo de diputados del PRO presentó un proyecto de declaración para pedir que se aparte de sus funciones hasta que se resuelva la causa en la Justicia, la exsecretaría privada de Fernando Espinoza, Melody Rakauskas, quien denunció al intendente de ese municipio por "tocamientos impúdicos", reveló más detalles del abuso a la que fue sometida y confesó qué le ofrecieron para retirar la denuncia y "estar bien de por vida".  

"Cuando yo renuncio, después de denunciar a Espinoza, mi pareja (hoy ex) vino con unos planos en los que había 27 hectáreas para hacer un desarrollo de unas casas y un complejo para que vivieran las personas de la colectividad boliviana y peruana", afirmó.

En este sentido, remarcó que su compañero le decía: "Vos tenés que retirar la denuncia. A cambio, mirá, acá tenemos 27 hectáreas"

TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara Federal confirmó que "Pepín" Rodríguez Simón podrá volver al país sin ser detenido

"Creo que era algo alrededor de $900 millones de inversión que iba a poner mi pareja. Era una licitación que parecía estar medianamente arreglada si yo retiraba la renuncia", confesó en diálogo con Radio Mitre. "Me decía que con eso iba a estar bien de por vida", insistió.

Rakauskas contó qué le generó semejante propuesta: "Me dio asco. Me dio mucha vergüenza, no podía creer que fuese tan cínico". 

Por otra parte, la extrabajadora municipal se refirió a los dichos del dirigente piquetero Luis D'Elía, quien aseguró que Espinoza es un "pobre tipo" al que "le hicieron la cama" y que, en realidad, "hubo abuso de parte de la mujer". "Para ellos es el mundo del revés", consideró la víctima tras escuchar en vivo las palabras del dirigente social.

La joven acusa a Espinoza de haberla abusado sexualmente el 10 de mayo de 2021 alrededor de las 21:30 en su departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Según su testimonio, el intendente de le insistía para cenar juntos con la excusa de una discusión laboral y ella accedió al sentirse "presionada".

La mujer aseguró que la primera propuesta fue el 3 de mayo y afirmó que en esa oportunidad "cenaron normalmente, pero que se sintió muy incómoda". La escena se repitió a los pocos días, cuando el acusado no se "propasó", aunque le hizo preguntas de carácter muy personal y ella le recordó que estaba en pareja desde hacía seis años.

Raskaukas indicó que el hecho denunciado tuvo lugar en una tercera ocasión, durante la noche del 10 y la madrugada del 11 de mayo, cuando el dirigente comenzó a quejarse de dolores cervicales y le pidió que le hiciera masajes. Ante la negativa de su entonces empleada, Espinoza insistió: "No tengas miedo, dale". 

Según la denuncia, el intendente se desabrochó la camisa y le dijo que no tuviera miedo porque "las mujeres de sus amigos tenían bigote". Sin embargo, comenzó a besarle los pechos y a tocarla por encima de la ropa mientras le decía: "Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien". Luego intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, a la vez que le pidió que le practicara sexo oral. Ante la resistencia de la víctima, se vistió y se retiró del lugar enojado diciendo: "Bueno listo, ya está, se terminó todo, me voy, ya está, no te preocupes".

Este viernes, un grupo de legisladores del PRO, encabezado por Silvana Giudici, presentó un proyecto de declaración para pedir que el intendente sea apartado de su cargo hasta que haya una resolución judicial.

En su presentación, los diputados del partido amarillo recogieron el guante de la ampliación de la denuncia que radicó el excandidato a intendente de La Matanza Lalo Creus ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31.