Video: un feroz incendio arrasó con un edificio de 26 pisos en Kazajistán, pero no produjo víctimas
A pesar de que todavía no se difundió un reporte oficial, las autoridades indicaron que hasta el momento no hubo muertos ni heridos. En la escena intervinieron 16 equipos de rescatistas, principalmente para contrarrestar las espesas columnas de humo.
Este sábado, un feroz incendio arrasó con un edificio residencial de 26 pisos ubicado en Astaná, la capital de Kazajistán. A pesar de que todavía no se difundió un reporte oficial, por ahora no hubo victimas fatales, según informaron las autoridades.
De acuerdo a las bomberos, las llamas se iniciaron en el último piso, en el que hay oficinas, y por causas que aún se desconocen. Si bien en ese sector no había civiles, en el resto de la estructura se efectuó una rápida evacuación guiada por los bomberos, quienes debieron utilizar equipos extensibles para llegar hasta la torre, desde donde empezaron a contrarrestar el incendio.
El ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en la escena intervinieron 16 equipos de rescatistas para asegurar la zona, en la que el edificio de 78 metros se ocultó detrás de las impactantes columnas de humo. No se registraron victimas fatales ni heridos, aunque los bomberos continuarán barriendo los pisos para confirmar que no hayan quedado personas atrapadas.
TE PODRÍA INTERESAR: Para la Policía, el terrorismo islamista es la principal preocupación antes de los Juegos Olímpicos de París
Según consignaron medios locales, el edificio de 26 pisos está cerca del centro comercial Khan-Shatyr, que figura en el Libro Guinness de los Récords como la "tienda de campaña" más grande del mundo.
En Astaná se registraron varios incendios en los últimos meses. Uno de ellos ocurrió en noviembre pasado, cuando ardió un hostal en Alma-Atá, la ciudad más grande del país. El catastrófico episodio dejó un saldo de 13 muertos.
En otra ocasión, hubo un devastador incendio forestal en la región de Abai en junio de 2023, cuando se quemaron alrededor de 60.000 hectáreas, con un resultado de 14 muertos.
Además de incendios, Kazajistán enfrenta otros desafíos ambientales extremos, como inundaciones y sequías.