Una oleada de saqueos sacudió en la noche del martes a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Más de un centenar de jóvenes enmascarados o encapuchados irrumpieron en importantes comercios de ropa y de tecnología en el centro de esta localidad, situada al noreste del país norteamericano, y terminaron enfrentados con la policía. 

A través de las redes sociales se viralizaron numerosos videos, en los que se observa a los saqueadores escapando o luchando contra las fuerzas policiales que, visiblemente superadas en número, intentaban contener y arrestar a la mayor cantidad que fuera posible. Según trascendió, hubo más de 100 jóvenes involucrados y fueron arrestados alrededor de 20

Varias tiendas importantes del área central de la ciudad, como Foot Locker, The North Face, Apple Store y Lululemon, fueron arrasadas por los manifestantes.

X de ElCanciller.com

Por el momento no se confirmaron heridos de gravedad, pero según informó CBS Philadelphia, un guardia de seguridad fue agredido en una tienda de la empresa Foot Locker.

Los saqueos se dieron luego de una manifestación pacífica en respuesta a la decisión del juez que el martes desestimó el cargo de homicidio contra un oficial de policía de Filadelfia, quien disparó y mató a Eddie Irizarry a través de la ventana de su vehículo. Sin embargo, por ahora las autoridades no pudieron establecer si hay una conexión directa entre los dos episodios. 

Mientras tanto, crece el número de negocios que decidieron cerrar sus puertas por miedo a los robos. Este es el caso de Target, una empresa estadounidense que decidió bajar las persianas de nueve tiendas en cuatro estados.