Un error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines, además de complicar las operaciones de bancos, bolsas y empresas en todo el mundo. El incidente fue confirmado por la  Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pero no afectó la actividad en Argentina.

Aparentemente, el gran "apagón" se debió a un error en la actualización de ciberseguridad de Microsoft, que lentamente comenzó a solucionar los problemas, por lo que estimó que en las próximas horas todas las aplicaciones volverán a funcionar con normalidad.

En Argentina, tanto los vuelos de cabotaje como los internacionales continuaron operando como lo hacen habitualmente. De hecho, los servicios de las compañías que padecieron el corte informático y que aterrizan en Ezeiza lo hicieron en sus horarios normales y tienen previstas sus partidas en los tiempos establecidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un presunto plan para boicotear las elecciones en Venezuela  

"Una interrupción del software de terceros está afectando a los sistemas informáticos de todo el mundo. Mientras trabajamos para restaurar esos sistemas, estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya han despegado continúan hacia sus destinos", informó United Airlines mediante un comunicado.

En tanto, medios de diversos países señalaron que otras aerolíneas internacionales, como Virgin Australia y Qantas, se vieron afectadas por las interrupciones informáticas, por lo que siguieron operando pero con retrasos.

Por otro lado, entidades bancarias y de telecomunicaciones australianas como ANZ, Westpac, Visa y Optus también presentaron inconvenientes, a la vez que los clientes chinos de Microsoft vieron la famosa "pantalla azul" con un mensaje de error, conocida popularmente como BSOD (pantalla azul de la muerte).

Además, la Bolsa de Londres dijo que su servicio de noticias está experimentando "un problema técnico global de terceros", que impide la publicación en su sitio web.