Un trágico hecho ocurrió en Nigeria, donde se desplomó una escuela mientras los estudiantes estaban rindiendo exámenes. El derrumbe dejó un saldo provisorio de 22 muertos y 69 heridos, según informó este sábado la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de ese país.

En su actualización más reciente del número de víctimas, Musa Asos, portavoz del Gobierno local, dijo que "aproximadamente 120 personas quedaron atrapadas", mientras que los brigadistas completaron, más tarde, que hubo "132 rescatados".

A pesar de que aún no se difundió un informe oficial, dado que todavía se desconocen las causas del suceso, "había unos 40 estudiantes cuando el edificio se hundió", de acuerdo a Peter Auta, un vecino del colegio situado en Busa Buji, en el centro de Nigeria.

TE PODRÍA INTERESAR: Una nueva equivocación de Biden pone en jaque su candidatura: confundió a Zelenski con Putin

La agencia francesa AFP consiguió el testimonio del estudiante Wulliya Ibrahim, quien contó que "estaba rindiendo exámenes", cuando escuchó "un ruido". Luego, señaló, se despertó en un centro médico junto a su mamá.

"Para garantizar una rápida atención médica, el Gobierno instruyó a los hospitales para que le den prioridad al tratamiento de las victimas, sin la presentación de documentación", amplió la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias.

Según imágenes que se viralizaron en las redes sociales, los rescatistas tuvieron que utilizar excavadoras para remover los escombros.

En los últimos años, estos hechos se volvieron habituales en Nigeria, debido a la mala calidad de los materiales que se utilizan en la construcción y a la falta de controles en el mantenimiento de los edificios y las viviendas.