Un alarmante momento se vivió en el aire este lunes, cuando un vuelo de Air Europa que despegó de Madrid e iba rumbo a Montevideo sufrió fuertes turbulencias y debió desviarse a Brasil, para finalmente aterrizar en Natal. Debido al imprevisto, más de 20 personas resultaron heridas "de diversa consideración".

Según confirmó la propia aerolínea a través de un comunicado, los tripulantes se encuentran en buen estado y no hay afectados de gravedad: "Unos 20 pasajeros tienen fracturas, pero fueron los primeros en ser atendidos".

La aeronave afectada es un Boeing 787-9 Dreamliner que contaba con 325 pasajeros a bordo y que, luego del incidente, logró aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto internacional de la localidad del norte brasileño, donde asistió personal médico para atender a los lesionados, muchos de ellos con fracturas. 

Los daños que sufrió el avión luego de la turbulencia (video: @pichipastoso).

TE PODRÍA INTERESAR: La extrema derecha de Le Pen ganó la primera vuelta en las elecciones francesas, aunque el resultado final es incierto

Luego de ser retenidos durante algunas horas, una de las viajeras respondió ante la prensa: "Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron directamente al hospital. Nos dijeron que nos mandarán otro avión y que iremos a un hotel, pero todo es muy confuso". 

El mensaje oficial que emitió Air Europa en sus redes sociales indicó: "Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos".

"Esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos", agregó la compañía.