El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un posible levantamiento de las Fuerzas Armadas de su país: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército".

A través de un mensaje que publicó en su cuenta en X, el mandatario sostuvo que "la democracia debe respetarse".

Por su parte, el líder político Evo Morales utilizó la misma red social para convocar a una "Movilización Nacional para defender la democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga". 

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia de Estados Unidos condenó al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión por narcotráfico

El Ejército se moviliza en la calle (Video: X de Evo Morales Ayma).

"Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo", completó.

El expresidente Morales afirmó que se desplegaba "personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo" y que habían convocado a una "reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate".

Alrededor de las 16:30, las Fuerzas Armadas de Bolivia rompieron el portón del Palacio Quemado con dos tanquetas de guerra e ingresaron en la casa de Gobierno de La Paz.

A través de videos que circularon en los medios de comunicación, se observa cuando los militares rompen el portón y un grupo de uniformados, encabezados por el general Juan José Zúñiga, ingresa corriendo al Palacio.