Según Hamas, el bebé argentino secuestrado en Gaza, su hermano y su madre murieron durante un bombardeo israelí
Los tres integrantes de la familia Bibas fueron capturados el 7 de octubre en la incursión de la agrupación terrorista sobre el territorio del Estado judío.
El vocero de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, anunció que el bebé argentino de 10 meses, su hermano de 4 años y su mamá, los tres secuestrados en Gaza tras la incursión del 7 de octubre, murieron a causa de un bombardeo israelí antes del inicio del cese al fuego temporal pactado en los últimos días.
Sin embargo, ni el Ejército de Israel ni la Cancillería argentina pudieron confirmar si lo que anunció el grupo que gobierna la Franja de Gaza es verídico o no, aunque indicaron que se encuentran trabajando para chequearlo.
Las brigadas del grupo extremista anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza". Las víctimas fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kefir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de 4 años, según reportó la agencia Télam en base a información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.
TE PODRÍA INTERESAR: En el quinto día de tregua con Israel, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas
En medio de la tregua y el intercambio de rehenes que produjo el acuerdo de un alto el fuego entre el grupo islamita y el Estado judío desde el viernes pasado, habían aumentado los pedidos de los familiares por la liberación del bebé argentino -el rehén más joven dentro de los 30 niños que se presume que se encuentran privados de su libertad- y su familia. Había llamado la atención mundial que no estuviese en los primeros grupos de liberados.
Antes de que se diera a conocer la terrible noticia, el tío de los hermanos, Eylon Keshet, expresó en CNN: “No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. Es el bebé Kefir enemigo de Hamas?”.
El Ejército de Israel informó el lunes último que la familia Bibas, incluido también Yarden, el padre del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último. La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza.
El portavoz militar israelí Daniel Hagari había dicho que la familia Bibas no estaba cautiva directamente en manos del grupo que gobierna el pequeño enclave palestino, sino por otra de las facciones armadas de la Franja de Gaza. No obstante, remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”.
En el marco de la tregua, que en teoría finaliza este miércoles, Hamas liberó a una decena de personas de nacionalidad argentina, de la veintena que se estima que capturó. Mediadores internacionales trabajaban a contrarreloj para extenderla, y que así el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos, y para ampliar el respiro en la ofensiva aérea y terrestre israelí que ha devastado la Franja de Gaza.