A tan solo tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, que centrarán los ojos en la Ciudad de la Luz, se derrumbaron en la madrugada de este jueves las aspas del célebre molino ubicado en la marquesina del histórico "Moulin Rouge", uno de los monumentos más icónicos de París. 

Las palas se desplomaron sobre el bulevar de Clichy a las 2 de la mañana, hora local, por motivos que aún se desconocen. El accidente produjo daños leves en la fachada del edificio, sin que se registren heridos. 

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad en torno al emblemático edificio, por si caía algún otro elemento, aunque descartaron cualquier riesgo de derrumbe o colapso adicional. La noticia y las imágenes se viralizaron en todo el mundo. 

TE PODRÍA INTERESAR: El presidente del Gobierno español analiza renunciar tras las denuncias de corrupción contra su esposa

El famoso cabaret parisino se ubica en el norte de la capital francesa y es uno de los principales centros turísticos de la ciudad, donde no solo se dio el nacimiento del can-can, sino que también fue un punto de encuentro para distintas figuras reconocidas a nivel mundial, desde su apertura en octubre de 1889

También fue escenario de numerosas películas, siendo la más famosa la homónima "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, que capturó la esencia del lugar y su atmósfera vibrante.

Es el segundo accidente que sufre el edificio desde su inauguración y, distintas fotografías difundidas en redes sociales, dejaron a la vista los daños que padeció la fachada. En 1915, parte del interior se incendió, por lo que estuvo nueve años con sus puertas cerradas al público. 

El edificio que en 2024 cumple 135 años, también originó uno de los espectáculos del teatro musical más famosos y exitosos de Broadway, que recorre aún hoy en día centros artísticos alrededor de todo el mundo. La construcción parisina recibe alrededor de 600.000 visitantes cada año.