Luego del atentado contra Donald Trump, quien resultó herido por un disparo que le produjo una perforación en la parte superior de su oreja derecha durante un acto de campaña en Pensilvania, la Oficina Federal de Investigación (FBI) identificó al tirador, que fue abatido por las fuerzas de seguridad minutos después del tiroteo en el que además causó la muerte de un asistente al evento y dejó a otras dos personas heridas de gravedad. 

El servicio estadounidense confirmó que el autor del intento de asesinato al expresidente fue Thomas Matther Crooks, de 20 años. 

De acuerdo con las primeras investigaciones tras el episodio que es tapa de los diarios en todo el mundo este domingo, el joven era un votante republicano. No obstante, después se descubrió que también había hecho una donación a un grupo de alineación demócrata. Crooks vivía en el suburbio Bethel Park, en Pittsburgh, a 60 kilómetros al sur de donde llevó a cabo el tiroteo

TE PODRÍA INTERESAR:

Según detallaron medios locales, en 2022 se graduó en Bethel Park High School y se encontraba apto para votar como republicano, según la base de datos de votantes de Pensilvania

"Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación, a que envíe fotos o videos por internet", solicitaron las autoridades estadounidenses. 

Hasta el momento, las autoridades no constataron el motivo por el cual Crooks, quien no tenía antecedentes penales, intentó asesinar a Trump. Además, se supo que donó USD 15 a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, mismo día que asumió Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. 

Este domingo, la policía rodeó los alrededores de la vivienda del agresor, y llevaba a cabo una intensa pesquisa en relación con el hecho caratulado como intento de asesinato. 

Cabe destacar que el lugar desde el que disparó el atacante luego abatido se encontraba fuera del perímetro de seguridad donde Trump celebraba un acto al que asistieron miles de sus seguidores. Según revelaron informaciones recopiladas por medios internacionales, el tirador estaba en el techo de un inmueble a algo más de 100 y menos de 150 metros del epicentro del encuentro.  

Horas después del ataque, el candidato a presidente recibió el alta y declaró: "Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el mitin y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país".