Durante la madrugada del lunes, un español de 46 años mató a su papá, lo decapitó y luego intimidó al vecindario con la cabeza de su victima. El truculento hecho ocurrió en la localidad de Soto de Ribera, en el principado de Asturias.

Según trascendió, el hijo habría apuñalado a su progenitor, quien no obstante logró salir de su casa, donde ambos vivían, para pedir ayuda a los habitantes de una vivienda vecina.

"Nos picaron la puerta, vimos a alguien tirado en el suelo y llamamos a la Guardia Civil", aseguró uno de sus vecinos a El País.

TE PODRÍA INTERESAR:

El asesino lo persiguió, hachó el cuello de su padre y utilizó la cabeza de su víctima para intimidar a quienes pudieron ver la tremenda escena.

"Se puso delante de mí y me tiró  la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose", insistió una testigo a La Nueva España.

Otros testigos denunciaron haber visto al victimario en una rotonda, con el torso desnudo y cubierto de sangre. Algunos de los automovilistas señalaron que el asesino, además, los atacó con el hacha.

"La Guardia Civil llegó y lo tumbó, pero hay una cabeza en la rotonda. Es como si hubiese cortado a una persona por la boca", describió uno de ellos.

El homicida fue detenido y trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias.