Las reuniones virtuales, generalizadas a partir de la pandemia de coronavirus, pueden conllevar riesgos para la privacidad si no se toman los recaudos necesarios, tal como le sucedió a un concejal y exintendente de Río de Janeiro, quien en las últimas horas desató un escándalo en Brasil al aparecer en cámara sentado en el inodoro.

Se trata de César Maia, representante del Partido Social Democrático (PSD), quien se encontraba sin pantalones y con una chomba, mientras participaba de una sesión que el Ayuntamiento de la ciudad costera realizaba por Zoom.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se puede observar a varios dirigentes durante la reunión online en la que discutían sobre el proyecto de ley para convertir al mirador Mirante da Rocinha en Patrimonio Cultural de Naturaleza Material Río de Janeiro.

TE PODRÍA INTERESAR: La particular estrategia de Trump en las redes para atraer el voto joven en las próximas elecciones en EEUU 

Según un asesor del político, Maia "estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión".

En un momento, el concejal Pablo Mello, quien lideraba el encuentro, se percató de la insólita situación y le pidió amablemente a su par que corte la transmisión de su imagen. "César Maia, le pido que apague la cámara, por favor", solicitó el representante de Republicanos sin poder contener la risa. 

"Perfectamente", se limitó a responder el protagonista del escándalo al acceder al pedido, aunque ya había quedado expuesto no sólo ante sus pares, sino también ante los miles de internautas que reproducirían el video más tarde.

Posteriormente, un asesor de quien fuera intendente de Río de Janeiro en tres oportunidades, justificó al político al señalar que "estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión". 

En este marco, advirtió que "el malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta", aunque destacó que "sólo se quedó quieto, atento al trabajo".