Otro brutal tiroteo en un campus universitario de EEUU: al menos un muerto y varios heridos en Alabama
El violento episodio tuvo lugar en la Universidad Tuskegee en la madrugada de este domingo. mientras había miles de personas reunidas en el lugar. Hasta el momento, no hay detenidos.
Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos luego de que este domingo a la madrugada se produjera un ataque armado en la Universidad Tuskegee, en Alabama, donde una persona murió y varias resultaron heridas.
La institución confirmó que la víctima fatal no era un estudiante. "El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad", indicaron a través de un comunicado. En tanto, varios estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados al East Alabama Medical Center y al Baptist South Hospital.
Las balas comenzaron a sucederse mientras se llevaba a cabo una celebración en la casa de altos estudios y había una gran multitud en sus instalaciones.
En las redes sociales se compartieron videos donde se muestra a personas agachándose para cubrirse del peligro en un estacionamiento, mientras se escuchan los disparos. La universidad aseguró el lugar de inmediato, mientras que la Oficina de Investigaciones de Alabama está a cargo de la investigación para establecer los pormenores del hecho.
Hasta el momento, no se reportaron detenciones, aunque un portavoz universitario señaló que "está trabajando para identificar a un sospechoso y determinar qué llevó al tiroteo".
El mismo vocero de la Universidad Tuskegee manifestó al medio FOX News Digital que se abocaban a un relevamiento de los estudiantes para notificar a los padres sobre el estado de situación. "Los equipos de emergencia, junto con la policía local y del campus, han asegurado la escena", agregaron desde la institución.
Los tiroteos no cesan en el país norteamericano, donde son una moneda corriente, incluso en las casas de altos estudios. A mediados de octubre pasado, un tiroteo en la Universidad Estatal de Albany dejó un muerto y varios heridos; mientras que otro en la de Tennessee generó un muerto y nueve heridos.
Según reportes en base a archivos sobre la violencia armada, en lo que va de 2024 se registraron 453 tiroteos masivos en el territorio estadounidense, por lo que las autoridades coinciden en que se requieren medidas más estrictas, sobre todo en momentos de reuniones multitudinarias, para mejorar el nivel de seguridad.