Casi una semana después del accidente aéreo en San Pablo que involucró a la empresa Voepass, una avioneta se estrelló este jueves en la zona rural de Apiacás, en el estado brasileño de Mato Grosso. La tragedia dejó de un saldo de cinco muertos, entre ellos el empresario de transporte de combustibles y semillas Arni Alberto Spiering y sus dos nietos.

Según precisó la Policía local, la aeronave estaba matriculada a nombre del empresario y fue identificada como una King Air C-90, modelo 2010, con prefijo PS-AAS.

La aeronave se precipitó a tierra tras 50 minutos de vuelo. Además del empresario y sus nietos, fallecieron el director comercial de la compañía de Spiering, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto Helder de Souza.

Cuando los efectivos acudieron al lugar encontraron dos cuerpos carbonizados y al poco tiempo hallaron los restantes cadáveres. El lugar del accidente quedó aislado y los equipos de la Policía Militar y la Policía Judicial Civil trabajaron en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Lula le sugirió a Maduro que convoque a nuevas elecciones en Venezuela: la respuesta de Machado

Spiering se hizo conocido como presidente del club União Esporte Clube de Rondonópolis, de la Cuarta División del fútbol brasileño. En 2010, la institución ganó su único título estatal.

El accidente se produjo seis días después de otro ocurrido en una zona residencial de las afueras de San Pablo, que dejó 61 muertos.

En este caso involucró a una aeronave ATR 72 de la empresa Voepass, que volaba desde Cascavel (Paraná) con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos. El avión cayó en espiral, por razones que se intentan establecer.

Los peritos ya hallaron la caja negra de la aeronave, clave para escuchar las conversaciones entre los pilotos y determinar las causas del accidente.