Un avión que transportaba 57 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló este viernes en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en el estado de San Pablo. Minutos después de la tragedia, el gobernador Tarcísio de Freitas confirmó que no hubo sobrevivientes.

El cuerpo de bomberos de esa localidad informó que la aeronave ATR 72, de la empresa Voepass y que volaba desde Cascavel (Paraná) con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, impactó sobre algunas viviendas.

Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión, que los expertos consideran uno de los más seguros del mundo, cayendo en espiral, antes de estrellarse contra el suelo.

X de ElCanciller.com

Siete equipos de bomberos participaron del operativo de rescate, igual que personal de Protección Civil y Policía Militar.

El Centro para la Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó que investigadores del organismo y del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos comenzaron las pericias sobre el terreno.

TE PODRÍA INTERESAR: Maduro profundizó su guerra con Musk: ordenó sacar de circulación la red social X en Venezuela

En ese sentido, Marcelo Moreno, titular del Cenipa, indicó a medios locales que los peritos ya hallaron la caja negra de la aeronave, clave para escuchar las conversaciones entre los pilotos y determinar las causas del accidente.

En un evento en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio.

Por las redes sociales circularon numerosos videos de vecinos que gritaban y se estremecían cuando advirtieron que la aeronave se precipitaba a tierra.

Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, está situada a unos 80 kilómetros al noroeste de San Pablo.