Pese al rechazo internacional a la reelección de Nicolás Maduro, el actual mandatario fue proclamado este lunes Presidente reelecto de Venezuela y señaló que la tendencia de los resultados es "contundente e irreversible", a la vez que destacó: "Fue una jornada histórica, vencer al fascismo, a los demonios y a las demonias, con la fuerza de Cristo, de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez y otra vez volvió a hacerlo nuestro pueblo".

Mientras cientos de personas se manifestaban en las calles venezolanas en rechazo a los resultados y luego de que desde su Gobierno advirtieran que quienes desconozcan la resolución de los comicios podrían ir a prisión, el mandatario denunció que la oposición está "ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar" al país "e imponerle otra vez un manto de agresiones y daños".

"A los que avalen esto quiero decirles que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad", amenazó el líder chavista, quien también sostuvo: "Soy un obrero y es lo que no me perdona el imperialismo".

TE PODRÍA INTERESAR: La repercusión en el mundo: qué países desconocieron la reelección de Maduro y cuáles lo felicitaron 

El presidente argentino ratificó su rechazo a la reelección de Maduro y acusó a su par venezolano de "fraude".

Por su parte, Javier Milei señaló a través de sus redes sociales que se trata de "una victoria pírrica" y destacó: "Puede que él crea que ha ganado una batalla. Sin embargo, lo más importante es que los leones venezolanos despertaron y tarde o temprano se va a terminar el socialismo".

Previamente, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, instó a "rechazar los intentos de injerencia y las declaraciones temerarias realizadas por algunos pocos gobiernos latinoamericanos que han pretendido erigirse en tutores de la democracia venezolana".

"Advertimos que los actos de violencia y llamados a desconocer los resultados oficiales pueden enmarcarse en los delitos de instigación pública (art. 285 del Código Penal). Con una pena de 3 a 6 años de prisión", señaló desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas. Además, indicó que para la resistencia a la autoridad, la obstrucción de vías públicas y la instigación al odio, las condenas son de 1 a 2 años, de 6 a 10 y de 10 a 20, respectivamente.

A su vez, ratificó que los datos "dan como ganador al candidato Nicolás Maduro Moros, actual presidente y candidato a la reelección", y remarcó: "Ayer el pueblo decidió y celebró en paz, dando inicio a un nuevo ciclo en Venezuela".

"Sin embargo, hubo intentos de sabotear el proceso electoral, no solo a través de las fake news en redes sociales, sino también con acciones concretas de agresión al sistema eléctrico", denunció Saab antes de agregar que "fue detectado un ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), que ralentizó el envío de actas para el escrutinio nacional".

En este sentido, llamó a la ciudadanía a "no dejarse utilizar en agendas desestabilizadoras que responden a intereses mezquinos y ajenos al interés nacional, que buscan el caos, el desasosiego y el sufrimiento de las mayorías" del pueblo venezolano.

Entre los gobiernos que desconocieron el triunfo de Maduro se encuentran el de Argentina, que junto a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, exigió una "revisión completa de los resultados" de los comicios y adelantó que solicitarán "una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)".