Lula Da Silva cuestionó este lunes a Nicolás Maduro, luego de sus amenazantes dichos de la semana pasada, cuando advirtió que en Venezuela habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil", si no resulta ganador en las elecciones del próximo domingo.

"Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre", afirmó el mandatario brasileño en un encuentro con prensa extranjera.

"Tiene que aprender: cuando ganas, te quedas. Cuando pierdes, te vas y te preparas para disputar otra elección. Espero que eso sea lo que pase, por el bien de Venezuela y por el bien de América del Sur", sentenció Lula, invitando a reflexionar a su par. 

TE PODRÍA INTERESAR: La respuesta del Gobierno a Maduro: "El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario" 

"Si no quieren que Venezuela caiga en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", había señalado Maduro durante un discurso en la Parroquia La Vega, en Caracas.

Previamente, aseguró que luego de los comicios habrá "guerra o paz" y completó: "Se decide entre un proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, no le tengo miedo ni al demonio".

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado había anticipado que pretende una negociación para una transición ordenada, ya que "el antichavismo va a arrasar".

Maduro es uno de los 10 candidatos presidenciales que participarán de estos comicios. Su principal contrincante es Edmundo González Urrutia, quien representa a la oposición mayoritaria, luego de que Machado quedara inhabilitada como candidata. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó el 20 de junio a que los 10 candidatos presidenciales firmaran un acuerdo para aceptar los resultados de las elecciones del 28 de julio, un encuentro al que acudieron ocho aspirantes, entre ellos, Maduro. González Urrutia y Enrique Márquez se negaron a participar, considerando que el respeto al resultado ya está contenido en la Constitución y las leyes.