Estados Unidos: la Casa Blanca anunció que Biden dio positivo de Covid y suspendió sus actos de campaña
El mandatario se vio obligado a regresar a su vivienda en Delaware para mantener el aislamiento. Sus médicos aseguraron que "no levantó fiebre" y que tiene "síntomas leves".
Este miércoles, la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo de Covid. La noticia se dio a conocer luego de que el mandatario manifestara que solo bajaría su candidatura a la reelección, como le piden algunas voces del Partido Demócrata, en caso de una urgencia médica.
Aunque se informó que no tuvo fiebre y presentó síntomas leves, quien aspira a permanecer cuatro años más en la Casa Blanca se trasladó desde Las Vegas, donde iba a brindar una conferencia para la organización latina UnidosUS, a su vivienda en Delaware para permanecer en aislamiento. "Estoy bien", expresó mientras abordaba el Air Force One rumbo a su casa.
A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden "seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo".
TE PODRÍA INTERESAR: Maduro advirtió que si no gana las elecciones habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela
En la misma sintonía, el doctor Kevin O’Connor, médico del Presidente, señaló en una declaración televisiva que le recetó el medicamento antiviral Paxlovid, del cual el mandatario ya tomó su primera dosis.
Más temprano, antes de que se diera a conocer el positivo de coronavirus, el mandatario afirmó que solo reconsideraría su candidatura para las elecciones del próximo 5 de noviembre si "los médicos lo indicaran".
Las declaraciones coincidieron también con un llamado del representante demócrata de California, Adam Schiff, para que el Presidente desista de su postulación. Se trata del dirigente demócrata de más alto perfil en pedirle que decline su candidatura.
Hace unos días, uno de los principales recaudadores de esa fuerza política, el actor George Clooney, había asumido esa misma postura con quien consideró su "amigo". "La única batalla que no puede ganar es contra el tiempo", reflexionó.
Las voces que piden que baje su candidatura se hicieron más potentes después del pobre desempeño de Biden en el primer debate presidencial que sostuvo con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, en el que llegó a dormirse sobre el escenario.
Tras esa contienda televisiva, que despertó innumerables críticas, el mandatario volvió a cometer errores en varios actos de campaña y en otras apariciones públicas, como confundir al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.