El grupo terrorista Hamas advirtió que empezará a ejecutar a civiles cautivos, si Israel sigue atacando casas en la zona de Gaza.

El portavoz del brazo armado de la organización, Abu Obaida, afirmó que han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas, al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes. 

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Al Jazeera, amenazó: “Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia. Y nos veremos obligados a transmitir esa ejecución”.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores israelí , Eli Cohen, había declarado que Hamas tomó como rehenes a más de 100 personas durante la mortífera incursión llevada a cabo el fin de semana.

"En estos momentos, hay más de 700 personas asesinadas, masacradas. Más de 100 personas han sido capturadas", aseguró a los periodistas extranjeros.

En tanto, un representante de alto rango de la agrupación terrorista afirmó que está abiertos a discutir una tregua con Israel tras haber "alcanzado sus objetivos".