Estados Unidos vivió una noche trágica a solo días de las elecciones que decidirán al nuevo presidente. En el centro de Orlando, en el estado de Florida, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas luego de un tiroteo en medio de una fiesta por Halloween. Las circunstancias todavía se investigan, pero ya hay un detenido de 17 años, identificado como Jaylen Dwayne Edgar.

El hecho ocurrió a la 1 hora local (2 en la Argentina) mientras miles de individuos celebraban uno de los festejos más tradicionales en Norteamérica. La policía respondió al llamado por un primer tiroteo y apresó al único sospechoso cuando comenzó el segundo, a metros de donde estaban ubicado los agentes.

Luego de ser alertados, los agentes habían iniciado la búsqueda del sospechoso mediante las grabaciones de cámara de seguridad. Sin embargo, lo detuvieron luego de llegar al lugar del crimen cuando el joven inició la segunda ronda de disparos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hezbollah atacó el norte de Israel desde el Líbano: hay al menos cinco muertos y un herido 

X de ElCanciller.com

"Sea lo que sea en que estaba pensando, iba a disparar de cualquier manera", expresó el jefe de policía, Eric Smith, ante los medios. Además señaló que la edad de las personas heridas oscila entre los 19 y 39 años y que todos fueron trasladados a un hospital. 

"Lo único que escuchamos fueron disparos y todos cayeron al suelo. Al principio pensamos que era la música hasta que todos se pusieron a cubierto. Cuando nos levantamos, todo había terminado, así de simple. Desde el techo vimos a gente sangrando en el suelo", reveló uno de los testigos en diálogo con Reuters.

Por su parte, Katja Marie Penno, otra persona que presenció la dramática situación, manifestó que "el tiroteo ocurrió al lado de Taco Bell en el centro de la ciudad. Primero hubo un tiroteo, fue entonces cuando empezamos a correr, unos 30 segundos después escuchamos 5 o 6 disparos de otra arma".