Encontraron muerta en la habitación de un hotel a una ciclista venezolana que estaba desaparecida
Se trata de Daniela Larreal, quien participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. Luchó contra un caso de corrupción en 2018.
Una ciclista venezolana que estaba desaparecida desde el pasado lunes fue encontrada muerta en la habitación de un hotel en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Se trata de Daniela Larreal, quien tenía una vasta trayectoria en los Juegos Olímpicos.
Aunque todavía las causas del fallecimiento no fueron divulgados de manera oficial, los datos preliminares de la autopsia revelaron que el cuerpo tenía restos sólidos de comida en la tráquea, según difundieron medios venezolanos. La principal hipótesis alude a muerte por asfixia.
El cuerpo de la mujer, de 50 años, fue encontrado durante la noche del jueves en la habitación del hotel en el que Larreal trabajaba desde que se retiró del deporte profesional.
TE PODRÍA INTERESAR: Lula: "Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable, no creo que sea una dictadura"
"La Junta Directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista, logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo", escribió el Comité Olímpico Venezolano en sus redes sociales.
La deportista nació el 2 de octubre de 1973 en Las Vegas y se abocó al ciclismo dado que su papá se había desempeñado en esa disciplina. Su primer campeonato fueron los Juegos Panamericanos de 1990, cuando obtuvo la medalla de plata. Repitió el logro en 2003 y se colgó una presea dorada en los Centroamericanos del 2002, en San Salvador.
El pico de su carrera lo alcanzó con las cinco participaciones en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, en los que consiguió un total de cuatro diplomas.
En 2018, Larreal denunció que las autoridades venezolanas habían falsificado la firma de algunos atletas de ese país para la aprobación de fondos para deportistas de otras naciones, lo que se convirtió en un sonado caso de corrupción.