El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado "la liberación inmediata" de las personas detenidas durante las protestas que se llevaron a cabo en Venezuela luego de las elecciones presidenciales. 

La solicitud fue a través de su portavoz, Liz Throssel, quien en una conferencia de prensa detalló que el Alto Comisionado instó al régimen de Nicolás Maduro a que deje en libertad a quienes "han sido detenidos arbitrariamente", además de exigirle que se ponga "fin a esa práctica".

Además, la funcionaria confirmó que la oficina de Turk está "siguiendo muy estrechamente" los acontecimientos en ese país y manifestó su preocupación por la gran cantidad de detenidos, entre ellos "niños y adolescentes, periodistas, miembros de partidos políticos, defensores de derechos humanos y otras personas vulnerables". 

TE PODRÍA INTERESAR:

Días atrás, el propio Maduro admitió que fueron detenidas al menos 2.000 personas por las protestas que se realizaron tras las elecciones del 28 de julio pasado, tras las cuales tanto el presidente como el candidato opositor Edmundo González Urrutia se adjudicaron la victoria.

La oposición en Venezuela ha hecho en los últimos días vigilias en los centros de detención en los que se presume que están alojadas las personas que han sido capturadas por el régimen chavista, muchas de ellas sin una orden judicial.

"Hoy, toda Venezuela ha estado en vigilia por nuestros secuestrados, presos y perseguidos. Son nuestros héroes. Vamos de la mano de Dios", escribió el jueves pasado en su cuenta de X la proscripta María Corina Machado, aliada de González Urrutia y quien definitivamente encabeza al principal sector opositor.