Mientras Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia mantienen sus posturas sobre su triunfo en las elecciones del 28 de julio pasado en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado le propuso este viernes al presidente una "transición negociada" del poder que incluye "garantías, salvoconductos e incentivos".

Desde la clandestinidad, y a través de notas de audios, la aliada de González Urrutia informó sobre su oferta al líder chavista a la agencia de noticias francesa AFP. 

"Estamos decididos a avanzar en una negociación que incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial", sostuvo la proscripta líder de Vente Venezuela. "Será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la Nación", destacó. 

Machado argumentó que  Maduro "perdió completamente, absolutamente, la legitimidad". "Todos los venezolanos y el mundo sabemos que Edmundo González ganó de manera arrolladora y que el régimen (del actual presidente) pretende imponer el fraude más grande de la historia de este país. Pero no lo va a lograr", sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR: Maduro profundizó su guerra con Musk: ordenó sacar de circulación la red social X en Venezuela

"Yo me siento profundamente orgullosa de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho la sociedad venezolana, superando todos los obstáculos en la elección más desigual y arbitraria en cuanto a los abusos y atropellos del régimen", añadió en diálogo con la agencia de noticias francesa. 

Horas antes, Machado denunció en sus redes sociales otro secuestro de un dirigente político opositor, en este caso de Williams Dávila, exgobernador de Mérida, quien fue detenido en la noche del jueves después de participar en una vigilia por presos políticos en Caracas.

La líder de la oposición no solo pidió la inmediata liberación del funcionario, sino de todas las personas que fueron detenidas por las protestas callejeras que sucedieron a los controvertidos comicios.

"El nivel de resiliencia y templanza en la sociedad venezolana es inmenso. Es comprensible que exista miedo, pero así como superamos todos los obstáculos, también dominamos el miedo y nadie se rinde", escribió en su cuenta de X.