La Policía Federal de Brasil detuvo a dos personas presuntamente ligadas a la organización terrorista Hezbollah y cumplió con 11 órdenes “de búsqueda e incautación” en Minas Gerais, San Pablo y el Distrito Federal. Los arrestos se dieron en el marco de la llamada “Operación Trapiche”, según informó este miércoles el ministerio de Justicia y Seguridad del país vecino.

Mientras el terrorismo está en el centro de la escena mundial debido a la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, en Medio Oriente, el Ministerio detalló por medio de un comunicado que el objetivo del operativo es “interrumpir actos preparatorios de terrorismo y obtener pruebas de un posible reclutamiento de brasileños para realizar actos extremistas en el país”.

A su vez, advirtió que tanto los reclutadores como las personas reclutadas “deberán responder por los delitos de formación o incorporación a organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo”. Al respecto, indicó que las penas máximas alcanzan, en suma, los 15 años y seis meses de prisión.

TE PODRÍA INTERESAR:

En cuanto al accionar llevado adelante por la Policía Federal, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisó que, de las 11 órdenes de búsqueda e incautación, siete tuvieron lugar en Minas Gerais, tres en el Distrito Federal y una en San Pablo, donde también se realizaron los dos arrestos temporarios.

En tanto, el medio O Globo detalló que los dos detenidos son brasileños y dio a conocer que según los investigadores “fueron financiados y reclutados por Hezbollah”

A su vez, sostuvo que el grupo “planeaba llevar a cabo ataques contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas”.

En relación a las aprehensiones, advirtió que además de los detenidos en territorio brasileño “hay otros dos objetivos de solicitudes de arresto que se encuentran en el Líbano”.