Un individuo falleció y 24 personas resultaron heridas en un tiroteo callejero en Ohio, que se produjo pasada la medianoche en la ciudad de Akron, según detalló este domingo la policía local. Los hospitales de la zona remarcaron que muchas personas estaban arribando a las salas de emergencia con heridas de bala. Hasta el momento, no había ningún detenido. En tanto, se habrían producido otros dos hechos violentos similares en Kentucky y Pensilvania, según medios locales.

El capitán Michael Miller, oficial de informaciones públicas de la policía de Akron, confirmó que hubo un total de 25 víctimas, una de ellas fatal. Además, algunos de los lesionados estaban en situación crítica, mientras que otras tenían heridas pero no de gravedad. 

Por otra parte, enfatizó que la investigación estaba en curso y solicitó que, toda aquella persona que tenga información se la entregue a los detectives para dar con el paradero del agresor o agresores. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El alcalde de Akron, Shammas Malik, y el jefe de policía Brian Harding prometieron "llevar a los responsables ante la justicia".

"Nuestra ciudad se tambalea tras la devastación de una violencia sin sentido. Con más de dos docenas de víctimas, el dolor y el trauma reverberan hoy en todo Akron mientras buscamos respuestas", afirmaron.

La emisora WEWS-TV informó que había una fiesta callejera cuando se desató el tiroteo, y un testigo no identificado dijo que habían cientos de personas celebrando.

En tanto, otros dos episodios violentos similares habrían tenido lugar en Kentucky y Pensilvania, donde seis niños terminaron en urgencias médicas.

El portal de noticias Mundo en Conflicto anunció mediante su cuenta de X que hubo tiroteos en Penn Hills, Pensilvania, donde nueve personas quedaron heridas; mientras que seis menores de edad se vieron afectados en otro episodio cruento en Louisville, Kentucky