Instigación a cometer delitos: denuncia Marijuán a Jones Huala

El fiscal federal acusó al líder de la Resistencia Mapuche Ancestral por haber dicho "hay que echar a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich". La causa quedó en manos de la jueza Servini de Cubría.
El Canciller - Comentarios

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció penalmente al jefe de la Resistencia Ancestral Mapuche -RAM-, Facundo Jones Huala, por haber dicho “hay que echar a estos fachos asquerosos de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich”.

Además, el líder de la RAM sostuvo sobre los funcionarios que “son una basura, unas ratas, una mierda de personas en este gobierno de porquería“; y agregó: “El pueblo no puede permitir estas cosas”.

Marijuán efectuó la denuncia contra Jones Huala por considerarlo “autor de los delitos contra el orden público y del delito contra los poderes públicos y el orden constitucional” previstos en el Código Penal.

Además, el fiscal considera que la investigación debe realizarse en la Justicia Federal porteña que es donde efectúan sus labores el Presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich, quienes son, para Marijuán, víctimas de los delitos por los que imputa a Jones Huala.