Video: el conmovedor regreso de Céline Dion con "Himno al Amor" desde la Torre Eiffel
La cantante canadiense no se presentaba en un escenario desde antes de la pandemia. Posteriormente, su carrera se vio interrumpida a finales de 2022, cuando le diagnosticaron una grave enfermedad neurológica.
En el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, y con una impactante interpretación de "Himno al Amor", la cantante canadiense Céline Dion volvió este viernes a presentarse en un escenario después de más de cuatro años y tras ser diagnosticada a finales de 2022 de una enfermedad neurológica que puso en jaque su carrera artística.
La nacida hace 56 años en la ciudad de Charlemagne, en la provincia de Quebec, puso el broche de oro a una extraordinaria fiesta de apertura desde la Torre Eiffel y con una de las más emblemáticas canciones del ícono de la música francesa Édith Piaf, mientras el pebetero encendido, en forma de globo aerostático, se elevaba lentamente hacia el cielo parisino.
La presencia de Dion había sido adelantada por el medio estadounidense Variety a comienzos de esta semana y casi que se confirmó cuando la artista fue vista en el hotel Royal Monceau, cerca de los Campos Elíseos, donde también se hospedó la estadounidense Lady Gaga, la artista que abrió la ceremonia.
TE PODRÍA INTERESAR: La exorbitante cifra que pidió "Furia" para hacer una presencia en una fiesta de 15
La cantante canadiense le puso una pausa a su exitosa carrera musical en diciembre de 2022, cuando le diagnosticaron síndrome de la persona rígida, una afección del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.
No obstante, su último concierto databa de marzo de 2020, cuando se presentó en la ciudad estadounidense de Newark, en el marco de su gira "Courage World Tour", interrumpida primero por la pandemia de Covid 19 y más tarde por su enfermedad.
En una entrevista que concedió en abril pasado a Vogue Francia, Dion insinuó que su regreso podía ser inminente. "Elegí trabajar con todo mi cuerpo y alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!", señaló.
La artista ha estado haciendo un regreso gradual a la vida pública en los últimos meses. En febrero, apareció de manera sorpresiva en los Premios Grammy 2024 y le entregó el premio al álbum del año a Taylor Swift. Luego, en marzo, asistió a un partido de los Boston Bruins, un equipo de hockey sobre hielo.
También hizo acciones de promoción de su documental "Soy Céline Dion", en el que cuenta cómo es su batalla contra la enfermedad que padece.
Dion tiene relación con los Juegos Olímpicos. En 1996 inauguró los de Atlanta, donde cantó "El poder del sueño" en una ceremonia que fue vista por 3.500 millones de personas. La intérprete también prestó recientemente su voz para un video para los atletas canadienses que viajaron a París llamado "L'invincible courage".