Tras sufrir un ACV, murió el exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro
Lo habían encontrado desvanecido en su departamento días atrás, luego de que un amigo que no podía contactarlo llamara al 911. Con pronóstico reservado, estaba internado en un sanatorio de Barrio Norte.
El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles, luego de sufrir un accidente cerebrovascular y permanecer dos días internado, tras ser encontrado en su domicilio de Recoleta con los signos vitales bajos. Los médicos habían confirmado que presentaba una insuficiencia respiratoria, renal e hipotensión arterial, producto del ACV.
El empresario de 68 años estaba internado en el sanatorio porteño Mater Dei en estado reservado, luego de que un amigo llamó el lunes al 911 tras advertir que Piñeiro no contestaba los llamados a su puerta. Personal policial se trasladó hasta la calle Las Heras al 1600 y, tras vencer el acceso al departamento, encontró al exmanager inconsciente. Allí se solicitó la asistencia del SAME, que lo trasladó inicialmente al hospital Fernández.
La triste noticia fue confirmada por su amiga y exmodelo Fernanda Villaverde a través de sus redes sociales: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y te amaré siempre”.
TE PODRÍA INTERESAR: A los 64 años, murió José Luis Telecher, el creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín
Piñeiro, quien supo trabajar con reconocidas modelos como Paula Chaves y Mariana Arias, fue uno de los representantes más destacados del país en la época de los noventa, donde su principal “rival” era Pancho Dotto. Ambos se disputaban a grandes figuras de la moda del momento y era célebres en el mundo de las pasarelas.
Años después del éxito logrado en la industria del modelaje, el representante padeció una fuerte depresión, que lo llevó a alejarse de las pasarelas y dedicarse a la fotografía.
Meses atrás, en Socios del Espectáculo, reveló: “Empecé a tomar un poquito de más. Ahí recurrí a Alcohólicos Anónimos, al lado de la iglesia y me salvó la vida”.
“En un momento tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa”, explayó Piñeiro.
Tras superar ese momento difícil, el representante decidió comenzar un proyecto para colaborar con los más necesitados: “Estoy comprometido con la causa. Tratamos de rescatar a la gente que está en situación de calle y la intención es que se inserten de nuevo en la sociedad y puedan tener un trabajo digno”.