A los 64 años, murió José Luis Telecher, el creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín
Tras darse a conocer la triste noticia, el mundo del espectáculo expresó su dolor por el fallecimiento del titiritero que trabajó con grandes figuras y le dio vida a sus entrañables personajes.
El mundo de la televisión y del espectáculo se vistió de luto luego de que, a los 64 años, falleciera José Luis Telecher, el creador de personajes entrañables como Pepe Pompín, Carozo y Narizota.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado desde la cuenta oficial de sus famosos títeres: “A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz”.
Rápidamente, el mundo artístico se llenó de saludos hacia el creador de los personajes que marcaron una era y que fueron parte de programas de figuras como Gerardo Sofovich, Víctor Hugo Morales, las “Trillizas de Oro” y Verónica Lozano, entre otros. No trascendieron detalles sobre los motivos del fallecimiento.
TE PODRÍA INTERESAR: La historia de Fátima Florez: de imitadora de Cristina a Primera Dama
La Asociación Argentina de Actores publicó en su cuenta de X: “Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo y Narizota y Pepe Pompin. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos”.
El periodista y conductor Leo Montero, quien trabajó con él varios años en televisión junto a Vero Lozano, compartió en su cuenta de Instagram una foto con Pompín y escribió: “Siempre en nuestros corazones. Gracias por la magia”.
Adrián Pallares, conductor con Rodrigo Lussich de Socios del Espectáculo, expresó: “Profunda tristeza por la partida de José Telecher, el papá de Pepe Pompin y de Narizota”.
Nacido en 1959, el titiritero y productor era oriundo de Caseros y trabajaba detrás de cámara desde los 13 años. En su carrera profesional, se mostró como una persona de bajo perfil, ya que su rostro no era conocido por el público, pero sí sus personajes, que fueron un éxito en varios ciclos televisivos.
Carozo y Narizota tuvieron su primera aparición en TV en 1977. Entonces, un productor se comunicó con él para consultarle si todavía tenía su muñeco “bocón, simpático y gracioso” para que se sumara a los ciclos de las Trillizas de Oro y Pipo Pescador. A raíz del furor que generaron los títeres, tres años después tuvieron su propio programa, furor entre los niños.
Años más tarde, con restos de tela, Telecher creó al carismático Pepe Pompín, otro muñeco que se sumó a Desayuno, el programa matinal de Víctor Hugo Morales; y, más tarde, a AM, ciclo conducido por Verónica Lozano y Leo Montero. Las ocurrencias de sus personajes hicieron reír a miles de personas durante más de 40 años.
“José querido, que tristeza inmensa. Gracias por tu amor, talento y humor. Siempre estarás en mi corazón. Cuidaremos de Pepe, Carozo y Narizota. Amor para tu familia”, escribió Lozano en su cuenta de X.