Tras ser condenado por la Justicia, a los 79 años murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de las famosas
Según trascendió, el también empresario falleció durante una intervención en el Sanatorio Mater Dei, en el barrio porteño de Palermo, para reemplazarle el marcapasos.
Roberto Giordano, el otrora peluquero de las famosas devenido posteriormente en empresario con múltiples problemas con la Justicia, murió este viernes a los 79 años. Las primeras versiones apuntan a que el estilista falleció durante una cirugía a la que era sometido en el Sanatorio Mater Dei, en el barrio porteño de Palermo, para el reemplazo de su marcapasos.
El peluquero, cuyos restos serán trasladados al Cementerio de La Chacarita, adquirió notoriedad gracias a su trabajo mediático con figuras del mundo artístico y de la moda, tales como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro, entre otras.
En la década de los años 90, sus desfiles en la ciudad uruguaya de Punta del Este, así como también en Mar del Plata y Pinamar, fueron un clásico de la temporada de verano.
TE PODRÍA INTERESAR: Qué respondió el padre de Enzo Fernández sobre el supuesto romance de su hijo con Nicki Nicole
En diciembre del 2010, la Justicia argentina dictaminó su quiebra luego de que sus acreedores rechazaran la propuesta formulada en el marco de un concurso preventivo. Sucesivamente, enfrentó una primera causa judicial por evasión previsional de más de $6 millones en 2014, aunque fue sobreseído cuatro años después.
En 2022, Giordano había sido operado del corazón por Jorge Belardi, un neurocirujano reconocido. En aquel momento llegó a pesar tan solo 60 kilos y estaba muy débil, e incluso trascendió que en varias oportunidades tuvo descompensaciones.
En los últimos años quedó bajo la lupa de la Justicia, que probó que el empresario creó "sociedades fantasma", presididas por conocidos suyos sin capacidad contributiva, para "ocultar" 17 bienes y propiedades a través de tres firmas.
En mayo de este año, Giordano había sido condenado a tres años de presión por insolvencia fraudulenta, tras declararse culpable de ocultarle bienes a la Justicia durante un juicio abreviado.