Ranking 2021: las mejores series de este año
Se acerca el 2022 y es hora de repasar cuáles fueron las mejores producciones.
Midnight Mass - Netflix
Lo nuevo de Mike Flanagan (La Mansión de Hill House y Bly Manor), logró sorprendernos, asustarnos y emocionarnos con sus siete episodios de este drama sobrenatural que aborda el catolicismo y la adicción, el fanatismo religioso y reflexiones sobre la pérdida y la culpa.
El dire logró consolidarse como uno de los grandes exponentes del terror de la plataforma en esta historia sobre un ex presidiario que regresa a su pueblo natal para coincidir con la llegada del misterioso padre Paul.
Mare Of Easttown - HBO Max
Kate Winslet hace una performance impecable como Mare Sheehan, una detective introvertida y dedicada a su trabajo de una pequeña ciudad en Pensilvania que investiga un asesinato local.
En un pueblito en donde nunca pasa nada, vamos a acompañar a la protagonista mientras intenta resolver uno de sus casos más desafiantes hasta el momento. Al mismo tiempo, también empiezan a salir los trapitos sucios de la gente del pueblo para conocer de a poco el pasado del resto de los personajes y de la propia Mare.
Aunque se maneja con una estructura súper tradicional, logra engancharnos en sus diez episodios y cuenta con un plot twist inesperado, lo que es mucho decir para este tipo de policiales en donde ya las vimos casi todas.
La encuentran en HBO Max y es un must del 2021.
The Sex Lives Of College Girls
A simple vista parece una más de adolescentes tomando malas decisiones pero es mucho más que eso, porque Mindy Kaling (the office, Yo Nunca) está detrás de esta apuesta de diez episodios que ya renovó para una segunda temporada.
La serie sigue a cuatro compañeras de cuarto del Essex College de Nueva Inglaterra y se centra principalmente en Kimberly (interpretada por Pauline Chalamet, la hermana de Timothee), que llegó de un pequeño pueblo de Arizona y que descubrirá que las clases y su entorno son muchísimo más desafiantes de lo que esperaba.
Mucho humor ácido y referencias a la cultura pop que nos marcan el tono de esta joyita que también toca temáticas como el abuso de poder y el bullying.
El Juego del Calamar:
Después de haberse convertido en la serie más vista en la historia de Netflix en el mes de su estreno con 111 millones de espectadores en un lapso de 25 días, El Juego del Calamar formó parte de los debates de sobremesa durante semanas.
¿Por qué se convirtió en un fenómeno viral?
Si bien la trama tiene un poco de Los Juegos del Hambre y otro tanto de La Purga, tiene algunos giros interesantes en esta historia sobre un grupo de personas que pasan por serias dificultades económicas y que intentan lograr dinero arriesgando sus vidas mientras participan en distintos juegos infantiles. El manejo de la tensión, el desarrollo de sus personajes y la estética (desde los vigilantes vestidos de rojo hasta la puesta en escena) también forman parte del éxito de la serie.
Shmiggadon! - Apple TV +
Apple TV le regaló a los amantes de los musicales esta miniserie que reúne todos los elementos del género de los clásicos de los años cuarenta.
En un viaje para devolver la vitalidad a su relación, una pareja se topa con una ciudad mágica donde todos actúan como si estuvieran en un musical. Para poder salir, ambos deben encontrar el "amor verdadero". Además de contar con canciones y coreografías pegadizas como “la del budín de choclo”, lo mejor de esta serie es que cuenta con actores y actrices que vienen del palo de Broadway como Ariana De Bose (a quien vimos hace poquito como Anita en West Side Story) o Kristin Chenoweth (la Glinda original en Wicked).
Only murders in the building - Star Plus
En esta comedia policial que mantiene un estilo muy de las novelas de Agatha Christe, tres vecinos obsesionados con los podcasts true-crime se unen para resolver un asesinato en su edificio. Amamos la química entre Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short y la construcción y el cariño que va creciendo entre tres personas que poco tienen en común.
La serie explora la fanatización por el formato y en su búsqueda por convertirse en detectives amateurs.
Escenas de un matrimonio - HBO Max
Con cinco episodios y una trama que te parte el corazón en mil pedazos, esta miniserie está basada en la adaptación de la obra original de Ingmar Bergman y “Explora el amor, el odio, el deseo, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja.
Protagonizada por Oscar Isaac (Ex- Machina) y Jessica Chastain (Apuesta Maestra), y dirigida por Hagai Levi (En Terapia), la producción está marcada por un tono intimista y diálogos naturalistas con los que más de uno se va a sentir identificado.
¡Nuevas temporadas!
Succession
La serie sobre la familia Roy y su eterna lucha por quién se convertirá en el nuevo CEO de la empresa logró posicionarse dentro de lo mejor del año con una tercera temporada repleta de grandes diálogos y de miles de situaciones de una incomodidad perfecta.
Para aquellos que todavía no la vieron, Succession trata los conflictos de los dueños de "Waystar Royco", una empresa multinacional que abarca desde el mundo de los medios de comunicación hasta el de los parques temáticos. Esta familia está compuesta por Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos adultos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), uno más traicionero que el otro.
La encuentran en HBO Max.
Mythic Quest - Apple TV Plus
Quizás una de las series que mejor retrató la pandemia en su segunda entrega, con un especial por zoom que resume la esencia de este equipo de trabajo en donde se creó el popular videojuego multijugador con una estética similar al de League Of Legends.
Con un formato de sitcom moderno, Mythic Quest logró convertirse en joyitas delirante e imperdible.