The Sex Lives of College Girls: la serie que tendrías que estar viendo
La nueva producción de HBO Max es una de las joyitas de la plataforma y te contamos por qué.
No se dejen engañar por el afiche y la premisa de estas cuatro chicas que se conocen en la universidad para vivir experiencias, tener sexo y enamorarse. Aunque a simple vista parece una más de adolescentes tomando malas decisiones, Mindy Kaling es la creadora de The Sex Lives of College Girls y solo por esto sabemos que nos vamos a encontrar con algo diferente .
La cineasta de origen hindú se formó en la escuela de Saturday Night Live, es creadora de The Mindy Project y de la serie de Netflix "Yo Nunca". Además escribió y dirigió algunos de los episodios de The Office, en donde interpreta a Kelly Kapoor, la representante de ventas obsesionada con Ryan.
La serie sigue a cuatro compañeras de cuarto del Essex College de Nueva Inglaterra. S e centra principalmente en Kimberly (interpretada por Pauline Chalamet, la hermana de Timothee), que llegó de un pequeño pueblo de Arizona y quien descubrió que las clases y su entorno son muchísimo más desafiantes de lo que esperaba.
Por otro lado, Amrit Kaur es Bela, un estudiante indio-estadounidense que funciona como una suerte de alter ego de Mindy y que sueña con entrar a Saturday Night Light.
Le siguen Reneé Rapp como Leighton Murray, una joven de Nueva York con mucho dinero, y Whitney, la jugadora de fútbol que está teniendo un asunto con su entrenador, y es hija de una senadora de los Estados Unidos.
El humor ácido y las referencias a la cultura pop marcan el tono de la producción de diez episodios, en donde iremos conociendo de a poco a las protagonistas y veremos su evolución en el campus a través de la conexión sexual y emocional con otros compañeros, los secretos mal guardados, las fiestas en fraternidades y hasta la incomodidad que se presenta en la diferencia de clases entre las chicas.
Como otro destacado de la serie, no se fuerza el tocar temas como el acoso sexual o el abuso de poder - que se desarrolla de una manera orgánica y funcional a la trama- e invita al debate sobre ciertas cuestiones que se plantean.
La primera temporada nos dejó con un final abierto y ya se renovó para una segunda así que atentos, porque todavía tendremos mucho más de The Sex Lives of College Girls en HBO Max.