Furia, la máxima candidata a ganar Gran Hermano, reveló la enfermedad que le diagnosticaron: qué es la "leucemia nivel 1"
La favorita a ganar el certamen adelantó que no abandonará la casa y que deberá realizarse análisis de sangre todos los meses para "ver qué onda", mientras que Del Moro aseguró que está bajo estricto control médico.
Las especulaciones sobre el estado de salud de Juliana "Furia" Scaglione llegaron a su fin después de que en las últimas horas la popular participante de Gran Hermano le confesara a sus compañeros del reality que padece de leucemia nivel uno, según le informaron previamente los médicos.
Sin embargo, la entrenadora de crossfit de 33 años adelantó que no abandonará la "casa más famosa del mundo": "No tengo que andar en tratamiento y por ende, como estoy en nivel uno y no en nivel cuatro, puedo seguir estando acá adentro".
"No es joda, no es chiste. No tengo que tratarlo porque está en nivel uno. Todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes y tengo que dejar de fumar tanto, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así", reveló.
TE PODRÍA INTERESAR: Wanda Nara y el exótico nuevo regalo que le hizo Icardi: "¿Me quiere mantener joven, o qué?"
Santiago del Moro, conductor del ciclo que transmite Telefe, leyó el comunicado de los médicos y explicó: "Por el momento no requiere un tratamiento específico, pero sí un seguimiento médico mensual que incluye un control de laboratorio. Es decir, que a Juli, una vez por mes, le tienen que hacer una muestra de sangre. Puede realizar una vida normal y deberá consultar cambios en su estado de salud o en la aparición de síntomas".
Pero, ¿de qué se trata exactamente la enfermedad que padece la joven?
La leucemia es un tipo de "cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático". Según indican expertos del prestigioso Centro Médico Mayo de Estados Unidos, "por lo general, involucra a los glóbulos blancos, que son poderosos combatientes de infecciones".
Y si bien habitualmente estos componentes de la sangre "crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita", la diferencia entre una persona sana y aquella que padece leucemia es que "la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente".
Aunque no trascendió el diagnóstico preciso brindado por los médicos a la participante de Gran Hermano, el cuadro que ella misma definió como "de nivel 1" podría asociarse con la leucemia linfocítica crónica ya que, dentro de sus dos clases de categorización por su estadio, en la etapa inicial "algunas personas pueden vivir por años sin tratamiento, aunque con el paso del tiempo, la mayoría necesitará de uno", según informa la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
La semana pasada, el programa había anunciado que "Furia" iba a retirarse de la casa durante un par de horas para hacerse estudios médicos en el Hospital Alemán. A partir de esta situación, los fanáticos de Juliana empezaron a especular con su estado de salud, temiendo que la favorita a ganar abandonara el certamen.
Después de los estudios, antes de que se confirmara la enfermedad, ya había adelantado que no saldría del programa voluntariamente y que sólo lo haría por decisión del público.