El Hospital Italiano dio a conocer ese viernes un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, quien permanece internado en ese centro de salud desde hace dos meses y medio. En ese sentido, indicó que el periodista evolucionó "con mejoría de su estado general" y especificó que "presenta adecuadas respuestas neurológicas", mientras aún sigue en la Unidad de Terapia Intensiva.

"Se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas. La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría", precisó el parte.

El informe médico, compartido por la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, detalló que el conductor de radio y televisión continuará el proceso de la "rehabilitación motora y respiratoria", mientras que también exhibió una favorable "tolerancia progresiva a la sedestación".

TE PODRÍA INTERESAR: Tinelli develó el misterio: confirmó a Florencia Peña como conductora de "Cantando por un sueño 2024"

Hace un par de semanas, desde el entorno familiar debieron aclarar que Lanata no estaba intubado, ante los crecientes rumores. "Se encuentra estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede", aseguraron en un comunicado las dos hijas del periodista.

En medio de los interrogantes sobre su estado de salud, su hija Bárbara publicó una emotiva reflexión en su cuenta de Instagram, junto a una foto elocuente.

"Hoy en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar", afirmó.

Lanata ingresó al Hospital Italiano el 14 de junio pasado para someterse a una tomografía de pulmón, pero tuvo un infarto leve. Desde entonces permanece internado.