Este viernes, el Hospital Italiano actualizó el parte médico sobre el estado de salud del periodista Jorge Lanata, quien lleva más de dos meses internado. "Continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y presentó un leve deterioro de la función renal", aseguró el nuevo informe.

De todas formas, el centro médico advirtió que Lanata no necesitó de un "soporte dialítico" e insistió en que el paciente "persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica", mientras todavía sigue "traqueostomizado y sin infecciones activas".

Lanata "se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria", indicó.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Con la ética, el compromiso y con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico", sostuvo Elba Marcovecchio, esposa del periodista, en sus redes sociales. Horas antes, había desactivado los rumores que indicaron que Lanata estaba intubado.

Se trata del cuarto parte médico desde la internación del periodista, efectuada el pasado 14 de junio, cuando el conductor de "Periodismo para todos" (El Trece) ingresó al hospital situado en el barrio de Almagro.

La preocupación creció dado que se trataba de su segunda internación de 2024, pero los médicos dejaron trascender que estaba "lúcido y mejorando".

El jueves, la panelista Yanina Latorre señaló que "va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación". "Es un avance muy lento. El problema que tiene, que es lo que le dicen los médicos a ella (por Marcovecchio), es que hasta que no se solucione el tema renal, no se lo puede sacar de ese cuadro", aclaró.