Preocupación por la salud de Lanata: lo operaron de urgencia en el Hospital Italiano por una isquemia intestinal
El periodista sufrió una obstrucción, por lo que fue intervenido quirúrgicamente a través de una laparoscopía. Todavía no se difundió un parte oficial.
Jorge Lanata volvió a ser noticia por su estado de salud, ya que en las últimas horas se dio a conocer que sufrió una isquemia intestinal, por lo que fue operado de urgencia en el Hospital Italiano, a través de una laparoscopia.
La novedad la dio a conocer la panelista de espectáculos Yanina Latorre, quien escribió en su cuenta de X: "Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE".
"En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que vayan", completó la panelista, en relación a la sentencia de la Justicia en la que ordenó que Bárbara, la hija mayor, pueda decidir sobre la salud de su padre al igual que la mujer, Elba Marcovecchio.
TE PODRÍA INTERESAR: Interna familiar: la Justicia ordenó que la hija mayor de Lanata pueda decidir sobre su salud junto a Elba Marcovecchio
Por otra parte, la panelista del programa Intrusos Laura Uffal agregó: "Está delicado. Tiene una obstrucción en el intestino. No es mayor la cirugía, pero es preocupante. Lo están operando en este momento".
Fuentes periodísticas aseguraron que la intervención quirúrgica duró unos 90 minutos. Hasta el momento, el hospital no emitió comunicado alguno.
Lanata, de 64 años, ingresó al Hospital Italiano el pasado 14 de junio para someterse a una tomografía de pulmón, pero sufrió un infarto leve que lo obligó a quedar internado. Desde entonces permanece en esa condición, con continuos altibajos en su estado de salud y varios traslados a un centro de rehabilitación neurológica.
En las últimas semanas, su esposa y sus hijas, que están enfrentadas, se vieron involucradas en una serie de acusaciones judiciales cruzadas.
Las hijas de Lanata acusaron a Marcovecchio de "perjudicar la salud de su padre" y "hurtar elementos de gran valor". Es por eso que solicitaron que se las designara de forma definitiva como las encargadas de todo lo relativo a los tratamientos médicos.
Finalmente, este miércoles la jueza Lucila Córdoba determinó que Bárbara puede decidir sobre la salud de su padre, al igual que la pareja del periodista.