Interna familiar: la Justicia ordenó que la hija mayor de Lanata pueda decidir sobre su salud junto a Elba Marcovecchio
La determinación fue tomada por la magistrada Lucila Inés Córdoba, en medio de las acusaciones cruzadas en la familia.
Mientras Jorge Lanata permanece internado en el Hospital Italiano, en las últimas horas la Justicia ordenó que Bárbara, su hija mayor, pueda decidir sobre la salud de su padre al igual que Elba Marcovecchio. La determinación de la magistrada Lucila Inés Córdoba se dio a conocer luego de una solicitud de las descendientes, en medio de las acusaciones contra la esposa del periodista.
La resolución indicó que Bárbara tenga voz y voto a la hora de decidir sobre los tratamientos que debe afrontar el conductor. Sin embargo, el fallo no le quita la potestad a Marcovecchio, por lo que ambas deben estar informadas y decidir en conjunto.
Las dos hijas de Lanata habían realizado una presentación judicial en la que acusaban a Elba de "perjudicar la salud de su padre" y "hurtar elementos de gran valor". Es por eso que solicitaron que se las designara de forma definitiva como las encargadas de todo lo relativo a los tratamientos médicos.
En el escrito también habían incluido a Alejandra Mendoza como la responsable de administrar el patrimonio del periodista, rol que ocupó durante los últimos años.
TE PODRÍA INTERESAR: Las reacciones de Wanda y L-Gante después de que filtraran una foto de ambos besándose en Luján
El último lunes se difundió un nuevo parte médico, en el que indicaron: "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso".
"Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas", remarcó el documento firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio Giannasi.
Por último, finalizó: "Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento".
Frente a esto, Marcovecchio escribió en su cuenta de Instagram: "Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano".
Lanata, de 64 años, ingresó al Hospital Italiano el pasado 14 de junio para someterse a una tomografía de pulmón, pero sufrió un infarto leve que lo obligó a quedar internado. Desde entonces permanece en esa condición, con continuos altibajos en su estado de salud.