Liam Payne: trasladaron el cuerpo al Cementerio Británico en Chacarita para embalsamarlo y repatriarlo
Así comenzó el proceso por el cual los restos del cantante, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del balcón de su habitación de hotel en un tercer piso en Palermo, llegarán a su suelo natal y serán despedidos en Londres.
En las últimas horas comenzó el proceso de repatriación de Liam Payne, el cantante exmiembro de la banda One Direction que falleció el pasado 16 de octubre tras caer del balcón de un tercer piso de un hotel en Palermo durante su estadía en el país. El cuerpo del cantante fue trasladado al lugar donde será embalsamado para poder ser enviado a Londres, dónde se realizara el funeral.
Los restos del músico fueron trasladados al Cementerio de Británico de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, tras finalizar con los trámites burocráticos habilitantes. Se estima que el procedimiento en sí durará "unas 48 horas", según reveló el medio USWeekly.
Mientras tanto, se ultiman los detalles para el último adiós al artista en su suelo natal, pese a que antes de su trágica muerte vivía en Estados Unidos. Sus familiares organizaron la despedida en la Catedral de Saint Paul y su entierro en Reino Unido.
TE PODRÍA INTERESAR: La confesión del influencer Marcos Aramburu: "Ser cheto sin guita es lo peor que te puede pasar"
La misa en honor a Liam se realizará en la emblemática catedral londinense, para luego proceder a su entierro. Geoff Payne, padre del artista, viajó a la Argentina para agilizar los trámites y, tras finalizarlos, regresará a Gran Bretaña esta semana, según está previsto.
El joven músico de 31 años falleció al caer desde el balcón de su habitación en el hotel Casa Sur. Según la autopsia realizada, la causa del deceso fue un "politraumatismo" seguido de "una hemorragia interna y externa". Se constató por pruebas de laboratorio e informe forense que había presencia de drogas en su cuerpo al momento de la muerte.
Una vez recopilados los datos necesarios, se inició una investigación que aún mantiene como interrogantes centrales saber quién o quiénes le proporcionaron las sustancias ilícitas y si estaba solo o no al momento de su caída al vacío.
Sus fans argentinos levantaron un santuario improvisado en la puerta del hotel, que fue visitado por el propio Geoff Payne.