Después de algo más de dos emotivas semanas para sus familiares y admiradores, la Justicia autorizó al padre de Liam Payne a trasladar al Reino Unido los restos del excantante de One Direction, que fueron llevados desde la morgue hacia el Cementerio Británico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se le realizará el proceso de embalsamamiento.

La noticia se dio a conocer este sábado, 17 días después de la muerte del exlíder de esa banda británica en el Hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo.

Pese a que el músico vivía en Estados Unidos, sus familiares han organizado su despedida en la Catedral de Saint Paul y su entierro en suelo británico. 

TE PODRÍA INTERESAR: Pampita prepara una megafiesta para celebrar su divorcio de García Moritán y presentar a su nuevo novio

Sus fans han prometido levantar el santuario que improvisaron en la puerta del hotel, que fue visitado por Geoff Payne, padre del músico. Acompañado como siempre por la custodia que lo sigue a todos lados, el hombre estuvo el viernes más de cinco horas en la fiscalía antes de conseguir la autorización de la Justicia.

Luego de rubricar estos trámites, Geoff se dirigió a su hotel y en la medianoche un vehículo trasladó el cuerpo de Liam desde la morgue de la calle Viamonte al Cementerio Británico, en el barrio porteño de Belgrano.

Los restos del músico ingresaron directamente a la capilla y una empresa se puso a trabajar en el embalsamado del cuerpo. Se espera que en 24 o 48 horas llegue finalmente a Londres, donde lo esperan su madre, sus hermanas y sus fanáticos.

La investigación por el fallecimiento del cantante aún mantiene interrogantes. El informe forense indicó que en la sangre de la víctima había rastros de drogas. En este marco, los investigadores todavía intentan descubrir quién le facilitó los estupefacientes

El pasado 16 de octubre, el excantante de One Direction, de 31 años, cayó a un patio interior del Hotel Casa Sur desde el balcón de su habitación del tercer piso.