Luego de haber pasado los últimos seis días en el Hospital Italiano por un cuadro de neumonía y fiebre, el periodista Jorge Lanata fue trasladado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, especializada en la neurorrehabilitación, para continuar con su recuperación.

El conductor había sufrido un paro en junio pasado, cuando fue internado de urgencia en el Italiano, y desde entonces su cuadro respiratorio tuvo altibajos. Ante los cambios en su estado de salud, Lanata fue trasladado de un centro al otro, hasta que el 18 de este mes debió volver al hospital situado en el barrio porteño de Almagro.

Si bien por el momento no hubo parte médico de la clínica, el paciente fue hospitalizado bajo un estricto protocolo de privacidad para "pacientes de exposición pública, política o de interés", según consignó Noticias Argentinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Se agotaron las entradas para los primeros shows de Los Piojos y la banda agregó dos nuevas fechas

Luego de haber pasado tres meses internado en la Unidad de Terapia Intensiva, Lanata mostró una evolución y los médicos recomendaron nuevamente su derivación con el fin de recuperar su estado neurológico.

En la previa, su hija Bárbara había revelado que la atención cognitiva era necesaria porque su padre se mostraba desorientado por el tiempo que había pasado ingresado en el hospital.

No obstante, durante la primera internación en la Clínica Santa Catalina, hace dos semanas, el periodista se descompensó y debió regresar al Hospital Italiano. Ahora, fue trasladado nuevamente después de que compensara sus signos vitales y tomara antibióticos.